Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo tener más de un crédito para renovar mi hogar?,
    Si. Podrás tener un nuevo crédito de Renueva tu hogar, al terminar de pagar el anterior.
  2. Si tengo un crédito actualmente con el Infonavit ¿puedo solicitar este préstamo?,
    No. Será necesario que termines de pagar tu crédito del Infonavit, y en caso de tener cofinanciamiento, también con la entidad financiera.
  3. Si pierdo mi empleo, ¿cómo puedo seguir pagando mi crédito?,
    Podrás realizar los pagos directo en tiendas y establecimientos en donde se reciban pagos de Infonavit -bancos, tiendas departamentales, farmacias, etc.– consulta las opciones para pagar tu crédito, si no te fuera posible realizar los pagos el saldo total de la deuda se le liquidará a la entidad financiera con el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda.
  4. ¿Qué pasa si el presupuesto de remodelación excede el monto de mi crédito autorizado?,
    Deberás pagar, por tu cuenta, la diferencia.
  5. ¿Cómo puedo disponer del dinero en efectivo para el pago de mano de obra?
    Podrás utilizar cualquier cajero de RED, pero toma en cuenta que te cobrarán comisión.
  6. ¿Cómo sé si mi crédito fue aprobado?,
    En nuestras oficinas te daremos el Aviso para la retención de descuentos que deberás entregar en tu empresa para que lo sellen. Una vez sellado, deberás entregarlo al Infonavit, y en ese momento firmarás los documentos para formalizar tu crédito.
  7. ¿Cuándo me entregan mi tarjeta?,
    Te la entregaremos en nuestras oficinas cuando traigas el Aviso para la retención de descuentos debidamente sellado por tu empresa y en cuanto firmes la documentación que formaliza tu crédito.
  8. ¿Podré usar mi tarjeta de inmediato?,
    No. La podrás utilizar cinco días hábiles posteriores a la firma del crédito, pero recuerda que deberás activarla llamando al 01800 277 3724, 48 horas después de haber firmado tu crédito.
  9. ¿En dónde podré usar mi tarjeta?,
    En cualquier establecimiento que tenga una terminal punto de venta y que venda materiales de construcción o relacionados con mejoras a la vivienda.
  10. ¿Existe un listado de establecimientos que participen en este programa?,
    No. Sin embargo será necesario que utilices tu tarjeta solamente en establecimientos que vendan material para construcción o relacionados con mejoras a la vivienda.
  11. ¿Hay una fecha límite para usar mi tarjeta?,
    La tarjeta tiene una vigencia de cinco años, pero el propósito es que una vez depositados los recursos, dispongas de ellos para realizar las mejoras previstas a tu vivienda.
  12. ¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta?,
    Deberás reportarla inmediatamente al 58149337 si te encuentras en la ciudad de México y al 01 800 999 7737 desde el interior de la república.
  13. Tienes que marcar la opción 1 y la grabación te solicitará tu número de tarjeta, una vez que lo ingresas, te pedirán que lo confirmes y es así como se genera tu folio de cancelación. Si no recuerdas tu número de tarjeta el sistema te informará que serás atendido por un ejecutivo telefónico.

    Una vez hecho el reporte, deberás acudir a las oficinas de Infonavit donde realizaste tu trámite para solicitar tu nueva tarjeta que recibirás con el saldo disponible que tuvieras al momento del reporte.

    Es importante que tengas presente que si alguien hace mal uso de los recursos, éstos no serán reembolsados ni descontados del monto total del crédito.

  14. ¿Puedo utilizar mi crédito para la compra de muebles?,
    No, este crédito está destinado para que puedas hacer mejoras a tu vivienda, tales como impermeabilizar, pintar, arreglar baños, cocinas, etc. Sin embargo no podrás utilizarlo para hacer decoraciones a tu vivienda, y esto incluye la compra de muebles como salas, comedores, adornos, etc.
  15. Estoy interesado en adherirme como proveedor autorizado al programa de Renueva tu hogar, ¿Qué debo hacer?
    Como proveedor, lo único que necesitas es contactar a tu banco y asegurarte de que el giro comercial con el que fue dada de alta tu terminal punto de venta, se encuentre en la lista de giros comerciales que participan.
Conoce tus condiciones de crédito¿Quieres más información?
 
 
Infonavit Renueva tu hogar www.infonavit.org.mx Términos y condiciones Políticas de privacidad